Bienvenidos al año lectivo 2018!!!

Estimados estudiantes, en este espacio encontrarán todo el material de apoyo de este año. Éxitos en sus estudios.

Docentes de Ofimatica

  

Plan curricular anual
OFIMATICA 10 y 11 PCA 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 284.4 KB

Plan curricular anual 2018

PCA 2018 OFIMATICA I Y II 

Desarrollo del plan curricular anual
OFIMATICA 11- DPCA 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 358.7 KB

I Periodo

LINK PARA COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

 

https://goo.gl/forms/e2LRePzht5XMYHSf2

 

 

COMO COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SENA

1.       Dar Clic en el link

2.       Diligenciar todos  datos que se solicitan en el formulario

3.       En la última casilla para pegar el enlace siga los siguientes pasos:

·  Abra su correo gmail

·  Ubicarse en su portafolio de evidencias que debe estar creado y subido en google drive

·  Dar clic derecho allí en la carpeta de su portafolio

·  Escoger la opción:  Crear enlace para compartir

4-         Volver al formulario y en la última casilla dar control V o pegar.

5-        Luego de pegar el enlace en el formulario

 

6-        Dar clic en enviar.

COMO COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SENA

1.       Dar Clic en el link

2.       Diligenciar todos  datos que se solicitan en el formulario

3.       En la última casilla para pegar el enlace siga los siguientes pasos:

·  Abra su correo gmail

·  Ubicarse en su portafolio de evidencias que debe estar creado y subido en google drive

·  Dar clic derecho allí en la carpeta de su portafolio

·  Escoger la opción:  Crear enlace para compartir

4-         Volver al formulario y en la última casilla dar control V o pegar.

5-        Luego de pegar el enlace en el formulario

   6-        Dar clic en enviar.

Ejercicios de repaso:

Corresponde a ejercicios prácticos donde se valoran aprendizajes previos, en la hoja de cálculo, los estudiantes realizan ejercicios de Fórmulas básicas, funciones básicas, función Si, si con Y, si con O, si anidad, aplicando formatos, a través del envío de correos.

 

Los ejercicios se les pasara en una USB.

 

Actividad I

Estudiantes estas primeras sesiones serán importantes para reforzar competencias con el uso de la hoja de cálculol!!!  

 

Para ello debes tener a la mano una USB  y desarrollar cada punto propuesto en la hoja de calculo. Guarda todo lo realizado en tu USB y luego enviarlos al correo asignado.

 

Exitos!! Docentes ofimática.

Actividad I
Actividad No 1.doc
Documento Microsoft Word 191.5 KB
Ejercicios de Refuerzo periodo I
EXCEL CUADERNO DE EJERCICIOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

Actividad 2

Proceso instruccional sobre los temas: Rangos, Subtotales para resumen de datos y Referencias relativas y absolutas, Tabla y grafico dinámico, Formatos condicionales, Validación de datos.

 

DIGITEMOS PARA TEMA EXCEL AVANZADO.docx
Documento Microsoft Word 929.3 KB
Rangos Subtotales y referencias
Rangos Subtotales y referencias.docx
Documento Microsoft Word 1.1 MB
Tabla y grafico dinamico
Tablas dinamicas y graficos dinamicos 11
Documento Microsoft Word 1.5 MB
Formato condicional y validación de datos
Formato condicional y validación de dato
Documento Microsoft Word 730.5 KB

Actividades del I periodo para enviar al correo:

 

ofimatica11-1X@hotmail.com

 

 1. Prueba diagnostica: Excel cuaderno de ejercicios (Paginas 10-15-28)

Asunto: APELLIDO NOMBRE - PRUEBA DIAGNOSTICA

Mensaje:

Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi trabajo sobre La Prueba Diagnostica.

Gracias,

Apellido y Nombre.

 

 2. Digitemos para Excel avanzado (Rangos-Subtotales-Referencias-Tabla y gráfico dinámico-Validación de datos-Formato condicional)

 Asunto: APELLIDO NOMBRE - EXCEL AVANZADO

Mensaje:

Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi trabajo sobre Excel Avanzado

Gracias,

Apellido y Nombre.

 

3. Evaluación Intermedia (Se encuentra mas abajo..

 AsuntoAPELLIDO NOMBRE - EVALUACIÓN INTERMEDIA

Mensaje:...

 

 

Fecha de entrega la acordada con las docentes

 

Evaluación Intermedia I Periodo 

 

 Deben descargar los siguientes archivos para digitarlos en Excel en un mismo libro:

FORMATO CONDICIONAL

VALIDACIÓN DE DATOS

SUBTOTALES-TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS

 

Enviar al correo: ofimatica11-1X@hotmail.com

Asunto:APELLIDO NOMBRE  -  EVALUACION INTERMEDIA

Mensaje: Profesoras Claudia y Martha les envío mi evaluación intermedia.

Gracias,

Apellido y Nombre.

 

FORMATO CONDICIONAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 184.9 KB
VALIDACION DE DATOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 110.1 KB
SUBTOTALES-TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS.p
Documento Adobe Acrobat 214.0 KB

II Periodo

CREACION DE UN BLOG

Actividad 1

CREACION DE UN BLOG 11.pdf
Documento Adobe Acrobat 286.4 KB

CREACION DEL BLOG

 

          Crear una  página en el blog por cada temática y su respectivo título.

         Temas:

 

         1. FLUJOGRAMA (Power Point)

  • Qué es
  • Para que sirve
  • Simbología
  • Características
  • Tipos
  • Ejemplo flujograma (SENA)

       2. MAPA DE PROCESOS ( Prezi)

  • Qué es
  • Para que sirve
  • Simbología
  • Características
  • Tipos
  • Ejemplo mapa de procesos (INEM)

       3. TRIANGULO DEL SERVICIO CON LAS CLASES DE SISTEMAS Y MANEJO DE QUEJAS,  

             RECLAMOS Y SUGERENCIAS  ( Publisher - Folleto ) 
        4  QUE ES UN CRM Y PARA QUE SIRVE  ( Prezi )
         5. MANEJO  DE AGENDA, LIBRETA DE CALIFICACIONES Y VALOR AGREGADO (  Padlet  )                            6. NOMINA (  Excel -Contabilidaad ). Se adjunta en el Padlet


          Deben descargar los dos archivos:

  •  Contenido Modulo II Servicio al cliente
  •  Manejo de agenda
Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente
Documento Adobe Acrobat 782.0 KB
MANEJO DE AGENDA.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.7 KB

Actividad Nómina en contabilidad

Estimados estudiantes, vamos a elaborar la siguiente nomina en la Hoja de Cálculo.

Actividad Nomina II periodo
Nomina 11 ofimatica.pdf
Documento Adobe Acrobat 268.8 KB

III Periodo

Competencias:

 

Utiliza Microsoft Access para la creación de Bases de datos, como herramienta empresarial.

Interpreta y aplica la hoja de cálculo como herramienta para bases de datos.

Microsoft Office Access

 

Iniciamos con los conceptos básicos para la creación de bases de datos!!!.

 

Con base en la lectura de las diapositivas, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas. 

 

  1. ¿Qué es una Base de Datos?
  2. ¿Qué siginifica(SGBD)?
  3. ¿Qué es Microsoft Office Access?
  4. Explique el concepto de: Campo,  Dato y Registro
  5. ¿Cuáles son los objetos que componen una base de datos?
  6. ¿Qué es una tabla?
  7. ¿Qué es una consulta?
  8. ¿Qué es un informe?
  9. ¿Qué es un formulario?
  10. ¿Cuáles son los pasos para diseñar una base de datos?

NOTA: Presentar el cuaderno con letra clara y sin enmendaduras.  

 

ÉXITOS!

Para responder las preguntas
Conceptos+de+Access.pps
Presentación Microsoft Power Point 722.5 KB

Evaluación intermedia II periodo - Base de datos PRODUCTOS DE UNA EMPRESA


                                                               

CREACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS

Grado 11 – Especialidad Auxiliar contable

 

EVALUACIÒN INTERMEDIA III PERIODO

2018

Base de datos se refiere a un conjunto de información almacenada, organizada, estructurada para un fin determinado

Access es un programa           que sirve para crear base de datos. Una base de datos se compone de los objetos: TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS E INFORMES. Recuerda que, es la parte más importante de la base de datos, es donde se alimenta la información. Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.

 

PROPUESTA BASE DE DATOS PRODUCTOS

1.       Realiza una base de datos de productos en parejas que contenga:

          Tres Tablas:

  • Datos del producto
  • Venta de productos y
  • Existencia de productos.

        Nota: Recuerde  relacionar las tablas.

 

CAMPOS DE CADA TABLA:

 

TABLA DATOS DEL PRODUCTO: Código  del  producto, Nombre del producto, Color, Fecha de compra, Precio de compra, Precio de venta, Marca, Fecha de caducidad..

Nota: si el producto es perecedero se utiliza el campo Fecha de caducidad de lo contrario NO.

 

TABLA VENTA DE PRODUCTOS: Código  del  producto, ventas enero, ventas febrero, ventas marzo, ventas abril, ventas mayo, ventas junio.

 

TABLA EXISTENCIA DE PRODUCTOS: Código  de  producto, cantidad existente

 

Realice una base de datos que permita sistematizar los productos de una empresa:

  1. Aplique formatos (tipo de letra, tamaño, negrita, color de letras, color de fondo, centrar).
  2.  Inserte logotipo alusivo a la emprresa 

La base de datos debe contener los siguientes objetos:

  • Dos Consultas: Consultas datos de productos, Consultas ventas de productos.  Estas consultas deben buscar por código de producto.
  • Cinco Formularios: las tres Tablas y las dos consultas se convierten en formularios bien creativos, con logotipo de la empresa.
  • Dos Informes: Informe Datos de productos, informe Ventas de productos.  
  • El Formulario principal que contenga los botones para abrir automáticamente los formularios y los informes y el botón para imprimir.

La base de datos se debe sustentar en clase .

 

DOCENTES OFIMÁTICA

Exitos"!!

Refuerzo Pruebas saber 11º (ICFES)

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-11o/segundo-semestre-2014/guias-y-ejemplos-de-preguntas

CREACION DE VIDEOS EN YOUTUBE/EDITOR

Actividad 1

Netiqueta pdf
Netiqueta REDVOLUCIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Taller Buen uso del Internet
Taller buen uso del internet.docx
Documento Microsoft Word 1.5 MB
Taller web 2.0 11°
web 2.0.docx
Documento Microsoft Word 86.3 KB
Taller Web 2.0
web 2.0.docx
Documento Microsoft Word 86.3 KB

Actividad 2

Creación del Blog en Blogger

Blog en Blogger
CREACIÓN DE BLOG.docx
Documento Microsoft Word 594.9 KB

Ejemplo Blog.

difejaes.blogspot.com

http://lizmainem2012.blogspot.com/

http://www.gestionempresarialinem2012.blogspot.com/

 

Docentes Diana y Martha

Proyecto TIC

Proyecto "La paz un complemento a mi proyecto de vida"

Opcional

Página Web en Jimdo
DISEÑO WEB ULTIMA VERSIÓN.docx
Documento Microsoft Word 2.5 MB

Archivo norma

Estimados estudiantes, en este enlace están los pasos para acceder a un curso de archivo norma. Recuerde registrarse. Clic aquí.

Docentes.

Imagen tomada de archivo norma
Imagen tomada de archivo norma
creativecommons
creativecommons
Para aprendices SENA de 10° y 11°
CÓMO SUBIR EL PORTAFOLIO AL DRIVE.docx
Documento Microsoft Word 2.0 MB

Estimados estudiantes,

Un gran saludo!!

 

Muchas gracias!!!

Fue la foto ganadora.

Es la numero 1: "Amando,

explorando y respetando 

la Naturaleza"

 

Muchas Gracias.

Profe Diana Jaramillo.

INEM

http://inemcali.edu.co/

Biblioteca Eduardo Sandez

Biblioteca Digital

con mas de 10.000

libros digitales

gratuitos.

www.inemcali.jimdo.com