En este espacio encontrarán el material de apoyo para la asignatura OFIMÁTICA I.
Esperamos que lo aprovechen al máximo.
COMO COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SENA
1. Dar Clic en el link
2. Diligenciar todos datos que se solicitan en el formulario
3. En la última casilla para pegar el enlace siga los siguientes pasos:
· Abra su correo gmail
· Ubicarse en su portafolio de evidencias que debe estar creado y subido en google drive
· Dar clic derecho allí en la carpeta de su portafolio
· Escoger la opción: Crear enlace para compartir
4- Volver al formulario y en la última casilla dar control V o pegar.
5- Luego de pegar el enlace en el formulario
6- Dar clic en enviar.
MecaNet
Es un programa que permite aprender a escribir en el teclado del ordenador sin mirar, utilizando los diez dedos. De esta forma se pueden alcanzar entre 250 y 300 pulsaciones por minuto. Puedes acceder al programa desde el siguiente link:
El programa MecaNet contiene 20 lecciones para realizar las prácticas en clase y en casa. Al final de cada lección se muestra un recuadro con los resultados obtenidos. Estos resultados se deben guardar e imprimir para posteriormente organizarlos en una carpeta.
Se han definido unos criterios mínimos que se deben cumplir para aprobar cada lección. Estos son:
CRITERIOS VALOR REQUERIDO
Errores por lección 10
Nota mínima 70 sobre 100
Actividad No.1
Descargar el programa MecaNet
Para realizar la descarga se debe ingresar a:
Versiones de Mecanet / Última versi. Portable / Descargar
Permite guardar el programa en una memoria USB y utilizarlo en cualquier momento para
practicar.
Registrarse con su nombre completo y una clave
Iniciar la práctica de las primeras 5 lecciones hasta alcanzar los resultados esperados, cada estudiante debe tener al menos dos pantallazos (en Word) de cada lección, la que se realizó en el salón de clase y la que se repitió en la casa. Se deben imprimir y guardar dichos resultados en la carpeta. En total deben tener 10 pantallazos de las lecciones No. 1 a la No. 5. De esta manera podremos comparar los resultados para verificar el avance.
Posteriormente, cada estudiante debe avanzar hacia las siguientes 5 lecciones, es decir, desde la No. 6 hasta la No. 10 y realizar una práctica en la casa de cada una. También se deben imprimir y guardar los pantallazos en la carpeta.
Actividad No.2
Es necesario que cada estudiante desarrolle la evaluación correspondiente a cada lección. Debe ingresar a “Exámenes” en el menú superior dando un clic en: “Examinarse del conjunto de lecciones activas”, dando clic en el examen que corresponda de acuerdo a la lección aprobada y guardar su resultado.
Actividad No.3
Cada alumno debe enviar como evidencia al correo electrónico, el resultado de las lecciones 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6 sucesivamente; hasta completar las 20 lecciones que tiene el programa, estas deben ser aprobadas con un máximo de 10 errores cada una y el resultado del examen hasta completar las evaluaciones que tiene el programa, además tener en cuenta que cada lección debe ser aprobada con un 70% sobre 100 mínimo.
Cómo enviar las lecciones al correo:
Fecha de entrega la acordada con las docentes
ofimatica10-1X@hotmail.com
Asunto: APELLIDO NOMBRE - LECCIONES 1 A 10
Mensaje:
Cordial saludo, profesoras Adiela y Martha les envío mi trabajo sobre las lecciones 1 a 10
Gracias,
Apellidos y Nombres
Cómo enviar la actividad al correo:
ofimatica10-1X@hotmail.com
Asunto: APELLIDO NOMBRE - ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
Mensaje:
Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi trabajo sobre Técnico en Asistencia Administrativa
Gracias,
Apellido y Nombre.
Fecha de entrega la acordada con las docentes
Actividades de formación SENA aplicando Normas Icontec y APA.
Diseño de formatos organizacionales o comerciales con la utilización de tablas. (Carta, sobres, memorando, circular, hojas de vida minerva y SENA).
Puesta en escena de interpretación, procesamiento y organización de información a través de mapas conceptuales y mentales.
Realización de actividades de apoyo al convenio SENA, (Inducción SENA, registro, Inscripción y matricula, correo mi SENA, manejo de la Plataforma virtual Blackboard SENA, evaluación de conocimientos previos, portafolio del aprendiz)
Evaluación Intermedia I periodo
Fecha de entrega la acordada con las docentes
Estimados estudiantes, como evaluación intermedia deben realizar un trabajo escrito (individual) con Normas Icontec sobre el tema "DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES EN LA EMPRESA" referente Norma GTC 185.
Correo: ofimatica10-1X@hotmail.com
Asunto: APELLIDO NOMBRE - EVALUACION INTERMEDIA I
Mensaje:
Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi Evaluación Intermedia sobre Documentos Organizacionales en la Empresa.
Gracias,
Apellido y Nombre.
Cuerpo del trabajo:
4.DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES EN LA EMPRESA
4.1 ¿QUÉ ES EL ICONTEC?
4.2 ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA GTC 185?
4.3 ¿QUE RECOMENDACIONES PRESENTA Y A QUIEN ESTA DIRIGIDA LA GTC 185?
4.4 ¿CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES PARA LAS COMUNICACIONES?
En esta sesión, se adquirirá la competencia para el diseño de formatos organizacionales o comerciales tales como: Cartas, circulares, memorandos y sobres.
Cree una carpeta llamada "Formatos Organizacionales" en su Usb, en esa carpeta guarde las tres cartas, el memorando y la circular.
1. De acuerdo a los estilos de carta según la norma GTS 185, en el procesador de texto, digite las siguientes cartas, cada una en un archivo diferente.
Estilo bloque extremo (Pagina 17 de la norma GTC),
Estilo bloque (página 19 de la norma GTC) y
Estilo semibloque con sangria (página 21 de la norma GTC).
Circular (Página 25 de la norma GTC)
Memorando (Página 26 de la norma GTC)
2. Agregar el sobre a cada carta.
Pasos para crear el sobre:
Haga clic en Correspondencia y elija la opción Sobres ( digita los datos solicitados según la carta) clic en agregar al documento.
3. Investigar que son las Normas APA ( cuaderno)
Nota: Cada documento debe tener el membrete, con su respectivo logotipo.
Debe consultar en la norma como debe ir ese membrete y el logo.
Exitos!!
Nota: Cada documento debe tener el membrete, con su respectivo logotipo.
Debe consultar en la norma como debe ir ese membrete y el logo.
Exitos!!
Estimados estudiantes,
Continuaremos con la adquisición de sus competencias en el área para que ustedes se sientan seguros de emprender el viaje del mundo laboral y por ende comercial, esta vez trabajaremos en el refuerzo de los conceptos de documentos empresariales, tales como: carta, sobre y memorando, planteados en un mapa mental a través de la herramienta Cacoo.
La idea es que logremos reforzar los conceptos: carta, memorando y circular y su importancia en la empresa, los cuales estudiamos en la actividad anterior.
Para ello, responderemos la pregunta: ¿Qué importancia tiene en la empresa los documentos comerciales: carta, sobre y memorando?, en el Padlet:
http://es.padlet.com/difejaes_20/t0wqlmv497qu y publicaremos un mapa mental donde se vea claramente los usos de cada documento
al interior de la empresa.
Escuchemos la primera pregunta de la maestra: ¿Tenemos claridad qué es un mapa mental y dónde puedo elaborarlo?
Éxitos, lo van hacer muy bien!...
1. Redactar en word estilo bloque extremo una carta y un memorando de una empresa particular.
Asunto de la carta: invitación a evento.
Asunto del memorando: llegadas tarde.
Empresas para los documentos:
10-11: cocacola
10-12: postobon
10-13: Jugos del Valle
Enviar al correo del grupo con el asunto "carta y memorando".
Prueba diagnóstica:
La prueba diagnóstica corresponde a ejercicios prácticos donde se valoran aprendizajes previos, en esta asignatura los estudiantes realizan ejercicios de digitación de textos, prácticas de manejo básico del computador e Internet, a través del envío de correos.
Además prácticas en el procesador de texto donde aplica formatos a los documentos.
Profe Claudia y Martha.
Entendiendo la importancia de la gestión de la información en la empresa, utilizaremos la hoja de cálculo como herramienta como para realizar los
diferentes informes empresariales.
Descarga los archivos Taller 1 y Taller 2 y cámbiele el nombre así:
Apellido Nombre Taller1.
Apellido Nombre Taller2.
Visualice los comentarios para resolver los ejercicios. Personalícelo cambiándole
el nombre a cada ejercicio y asignándole como título el nombre de una empresa y logotipo.
Esta es una de las funciones más potentes de Excel.
Trabaja bajo el entorno: Verdadero y Falso.
La funcion SI permite evaluar una CONDICION, en el caso de que esa condición sea Verdadera la celda tendrá un valor y en el caso de que sea Falsa tendrá orto valor.
Sintaxis:
=SI(Prueba logica o Condición;valor si verdadero;valor si falso)
Elabore los formatos contables en la hoja de calculo (Excel).
Animo!!
Aplicación de la combinación de correspondencia para optimizar el manejo del tiempo
Diseño de presentaciones como herramienta de divulgación o información empresarial, para la creación, innovación, generación, y construcción de ideas. (Edita: modifica, recorta, enfoca, mejora,
prepara. Intel®)
Diseño de presentaciones para la divulgación de un producto,
utilizando como herramientas: prezi, powtoon, audacity, MovieMaker y Publisher.
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
3. Utilizar word en cualquiera de los puntos
4, Comprimir la carpeta para ser enviada
ENVIAR AL CORREO