Bienvenidos al año 2018!!

En este espacio encontrarán el material de apoyo para la asignatura OFIMÁTICA I.

Esperamos que lo aprovechen al máximo.

Programa Curricular de Asignatura Ofimatica I y II

PCA OFIMATICA I Y II.pdf
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Desarrollo del programa curricular de asignatura ofimática i

DPCA OFIMATICA I.pdf
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EVIDENCIAS SENA

LINK PARA COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

 

https://goo.gl/forms/e2LRePzht5XMYHSf2

COMO COMPARTIR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SENA

1.       Dar Clic en el link

2.       Diligenciar todos  datos que se solicitan en el formulario

3.       En la última casilla para pegar el enlace siga los siguientes pasos:

·  Abra su correo gmail

·  Ubicarse en su portafolio de evidencias que debe estar creado y subido en google drive

·  Dar clic derecho allí en la carpeta de su portafolio

·  Escoger la opción:  Crear enlace para compartir

4-         Volver al formulario y en la última casilla dar control V o pegar.

5-        Luego de pegar el enlace en el formulario

 

6-        Dar clic en enviar.

INSTRUCTIVO PARA SUBIR EVIDENCIA 3.4 GUIA DE INDUCCION A LA PLATAFORMA BLACKBOARD
INSTRUCTIVO PARA SUBIR EVIDENCIA 3.4 GUI
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INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR PRUEBA DE CON
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GUÍA ANÁLISIS ASISTENCIA
GUIA ANALISIS ASISTENCIA.pdf
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Guía de Análisis que deben empezar a trabajar a partir de la fecha

MecaNet

Es un programa que permite aprender a escribir en el teclado del ordenador sin mirar, utilizando los diez dedos. De esta forma se pueden alcanzar entre 250 y 300 pulsaciones por minuto. Puedes acceder al programa desde el siguiente link:

 

http://www.cursomecanet.com/

 

El programa MecaNet contiene 20 lecciones para realizar las prácticas en clase y en casa. Al final de cada lección se muestra un recuadro con los resultados obtenidos. Estos resultados se deben guardar e imprimir para posteriormente organizarlos en una carpeta.

 

Se han definido unos criterios mínimos que se deben cumplir para aprobar cada lección. Estos son:

 

CRITERIOS                                                                    VALOR REQUERIDO

Errores por lección                                                        10

Nota mínima                                                                  70 sobre 100

                                                       

Actividades:

Actividad No.1

Descargar el programa MecaNet

Para realizar la descarga se debe ingresar a:  

http://www.cursomecanet.com/

Versiones de Mecanet / Última versi. Portable / Descargar

Permite guardar el programa en una memoria USB y utilizarlo en cualquier momento para

 

practicar.

 

Registrarse con su nombre completo y una clave 

Iniciar la práctica de las primeras 5 lecciones hasta alcanzar los resultados esperados, cada estudiante debe tener al menos dos pantallazos (en Word) de cada lección, la que se realizó en el salón de clase y la que se repitió en la casa. Se deben imprimir y guardar dichos resultados en la carpeta. En  total deben tener 10 pantallazos de las lecciones No. 1 a la No. 5. De esta manera podremos comparar los resultados para verificar el avance.

 

Posteriormente, cada estudiante debe avanzar hacia las siguientes 5 lecciones, es decir, desde la No. 6 hasta la No. 10 y realizar una práctica en la casa de cada una. También se deben imprimir y guardar los pantallazos en la carpeta.

 

 

 

Actividad No.2

Es necesario que cada estudiante desarrolle la evaluación correspondiente a cada lección. Debe ingresar a “Exámenes”  en el menú superior dando un clic en: “Examinarse del conjunto de lecciones activas”, dando clic en el examen que corresponda de acuerdo a la lección  aprobada y guardar su resultado.

 

 

 Actividad No.3

 

Cada alumno debe enviar como evidencia al correo electrónico, el resultado de las lecciones 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6 sucesivamente; hasta completar las 20 lecciones que tiene el programa, estas deben ser aprobadas con un máximo de 10 errores cada una y el resultado del examen hasta completar las evaluaciones que tiene el programa, además tener en cuenta que cada lección debe ser aprobada con un 70% sobre 100 mínimo.

Cómo enviar las lecciones al correo:

Fecha de entrega la acordada con las docentes

 

ofimatica10-1X@hotmail.com

 

Asunto: APELLIDO NOMBRE - LECCIONES 1 A 10

Mensaje:

Cordial saludo, profesoras Adiela y Martha les envío mi trabajo sobre las lecciones 1 a 10 

 

Gracias,

Apellidos y Nombres 

Norma Técnica Colombiana para trabajos escritos

ACTIVIDAD 1.pdf
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programa asistencia administrativa.pdf
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Ejemplo trabajo con Normas Icontec Asist
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Guia Presentacion de trabajos escritos I
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GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC185.pdf
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Cómo enviar la actividad al correo:

 

ofimatica10-1X@hotmail.com

 

Asunto: APELLIDO NOMBRE - ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Mensaje:

Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi trabajo sobre Técnico en Asistencia Administrativa

Gracias,

Apellido y Nombre.

 

 

Fecha de entrega la acordada con las docentes

 

En proceso de formación con el SENA

Actividades de formación SENA aplicando Normas Icontec y APA.

Diseño de formatos organizacionales o comerciales con la utilización de tablas. (Carta, sobres, memorando, circular, hojas de vida minerva y SENA).

Puesta en escena de interpretación, procesamiento y organización de información a través de mapas conceptuales y mentales.

Realización de actividades de apoyo al convenio SENA, (Inducción SENA, registro, Inscripción y matricula, correo mi SENA, manejo de la Plataforma virtual Blackboard SENA, evaluación de conocimientos previos, portafolio del aprendiz)

ACTIVIDADES A ENVIAR POR CORREO

 

Evaluación Intermedia I periodo 

Fecha de entrega la acordada con las docentes

 

Estimados estudiantes, como evaluación intermedia deben realizar un trabajo escrito (individual) con Normas Icontec sobre el tema "DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES EN LA EMPRESA" referente Norma GTC 185.

Correo: ofimatica10-1X@hotmail.com

 

Asunto: APELLIDO NOMBRE - EVALUACION INTERMEDIA I

Mensaje:

Cordial saludo, profesoras Claudia y Martha les envío mi Evaluación Intermedia sobre Documentos Organizacionales en la Empresa.

Gracias,

Apellido y Nombre.

 

Cuerpo del trabajo:

 

4.DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES EN LA EMPRESA

 

4.1 ¿QUÉ ES EL ICONTEC?

4.2 ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA GTC 185?

4.3 ¿QUE RECOMENDACIONES PRESENTA Y A QUIEN ESTA DIRIGIDA LA GTC 185?

4.4 ¿CUALES  SON LOS ASPECTOS GENERALES PARA LAS COMUNICACIONES?

 

Actividad 2

En esta sesión, se adquirirá la competencia para el diseño de formatos organizacionales o comerciales  tales como: Cartas, circulares, memorandos y sobres.  

 

Cree una carpeta llamada "Formatos Organizacionales" en su Usb, en esa carpeta guarde las tres cartas, el memorando y la circular.

 

1. De acuerdo a los estilos de carta según la norma GTS 185, en el procesador de texto,  digite las siguientes cartas, cada una en un archivo diferente.

  

Estilo bloque extremo (Pagina 17 de la norma GTC), 

Estilo bloque  (página 19 de la norma GTC) y

Estilo semibloque con sangria (página 21 de la norma GTC).

Circular (Página 25 de la norma GTC)

Memorando (Página 26 de la norma GTC)

 

2. Agregar el sobre a cada  carta. 

 

Pasos para crear el sobre:

Haga clic en Correspondencia y elija la opción Sobres ( digita los datos solicitados según la carta) clic en agregar al documento.

 

3. Investigar que son las Normas APA ( cuaderno)

 

Nota: Cada documento debe tener el membrete, con su respectivo logotipo.  

Debe consultar en la norma como debe ir ese membrete y el logo.

 

Exitos!!

 

Nota: Cada documento debe tener el membrete, con su respectivo logotipo.  

Debe consultar en la norma como debe ir ese membrete y el logo.

 

Exitos!!

Estimados estudiantes,


Continuaremos con la adquisición de sus competencias en el área para que ustedes se sientan seguros de emprender el viaje del mundo laboral y por ende comercial, esta vez trabajaremos en el refuerzo de los conceptos  de documentos empresariales, tales como: carta, sobre y memorando, planteados en un mapa mental a través de la herramienta Cacoo.


La idea es que logremos reforzar los conceptos: carta, memorando y circular y su importancia en la empresa, los cuales estudiamos en la actividad anterior.


Para ello, responderemos la pregunta: ¿Qué importancia tiene en la empresa los documentos comerciales: carta, sobre y memorando?, en el Padlet:

http://es.padlet.com/difejaes_20/t0wqlmv497qu  y publicaremos un mapa mental donde se vea claramente los usos de cada documento al interior de la empresa.


Escuchemos la primera pregunta de la maestra: ¿Tenemos claridad qué es un mapa mental y dónde puedo elaborarlo?


Éxitos, lo van hacer muy bien!... 


Actividad 3.1

1. Redactar en word estilo bloque extremo una carta y un memorando de una empresa particular.

 

Asunto de la carta: invitación a evento. 

Asunto del memorando: llegadas tarde.

 

Empresas para los documentos:

10-11: cocacola

10-12: postobon

10-13: Jugos del Valle

 

Enviar al correo del grupo con el asunto "carta y memorando".

 

Prueba diagnóstica:

 

La prueba diagnóstica corresponde a ejercicios prácticos donde se valoran aprendizajes previos, en esta asignatura los estudiantes realizan ejercicios de digitación de textos, prácticas de manejo básico del computador e Internet, a través del envío de correos.

 

Además prácticas en el procesador de texto donde aplica formatos a los documentos.

 

Profe Claudia y Martha.

II Periodo

Actividad 1

 

Entendiendo la importancia de la gestión de la información en la empresa, utilizaremos la hoja de cálculo como herramienta como  para realizar los diferentes informes empresariales.

Descarga los archivos Taller 1 y Taller 2 y cámbiele el nombre así:

Apellido Nombre Taller1.

Apellido Nombre Taller2.

 

Visualice los comentarios para resolver los ejercicios.  Personalícelo cambiándole

el nombre a cada ejercicio y asignándole como título el nombre de una empresa y logotipo.

 

Taller 1
Taller 1.xls
Tabla de Microsoft Excel 181.0 KB
Taller 2
Taller 2.xls
Tabla de Microsoft Excel 33.5 KB

FUNCION LOGICA SI

Esta es una de las funciones más potentes de Excel.

Trabaja bajo el entorno: Verdadero y Falso.

La funcion SI permite evaluar una CONDICION, en el caso de que esa condición sea Verdadera la celda tendrá un valor y en el caso de que sea Falsa tendrá orto valor.

 

Sintaxis:

 

=SI(Prueba logica o Condición;valor si verdadero;valor si falso)

EJEMPLOS FUNCION SI.pdf
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EJEMPLOS FUNCION SI-.pdf
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FUNCION SI CON Y -O -ANIDADO PDF1.pdf
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Actividad 2

Elabore los formatos contables en la hoja de calculo (Excel).

Animo!!

Actividad 2 Formatos contables
FORMATOS+CONTABLES.docx
Documento Microsoft Word 2.2 MB
CREACIÓN DE GRAFICOS ESTADISTICOS
CREACION+DE+GRAFICOS.doc
Documento Microsoft Word 744.0 KB

III PERIODO

Presentaciones empresariales interactivas

Aplicación de la combinación de correspondencia para optimizar el manejo del tiempo

 

Diseño de presentaciones como herramienta de divulgación o información empresarial, para la creación, innovación, generación, y construcción de ideas. (Edita: modifica, recorta, enfoca, mejora, prepara. Intel®)

Diseño de presentaciones para la divulgación de un producto,

 

utilizando como herramientas: prezi, powtoon, audacity, MovieMaker y Publisher.

HIPERVINCULOS EN POWER POINT
HIPERVINCULOS.pdf
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Actividad 1

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

  1. Crear una carpeta llamada Tablas de Retención y guardar los archivos necesarios para la presentación.
  2. En Power Point realizar una presentación que incluya los siguientes hipervínculos:
  • Concepto
  • Importancia
  • Función
  • Objetivos
  • Video corto

       3. Utilizar word en cualquiera de los puntos 

       4, Comprimir la carpeta para ser enviada

 

ENVIAR AL CORREO

ºActividad
Actividad final grado 10 ofimática.docx
Documento Microsoft Word 925.7 KB
creativecommons
creativecommons
Para aprendices SENA de 10° y 11°
CÓMO SUBIR EL PORTAFOLIO AL DRIVE.docx
Documento Microsoft Word 2.0 MB

Estimados estudiantes,

Un gran saludo!!

 

Muchas gracias!!!

Fue la foto ganadora.

Es la numero 1: "Amando,

explorando y respetando 

la Naturaleza"

 

Muchas Gracias.

Profe Diana Jaramillo.

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